• Experiencias

    • Hostal

    • Traslados

    • Guía

    Descubre Uyuni junto a nosotros en una aventura de 4 días y 3 noches ¡Imperdible!

    Tienes que venir a conocer el mayor desierto de sal de la Tierra, con 10.500 kms cuadrados y una extensión a más de 3.600 metros de altitud. Uyuni es sinónimo de efectos ópticos que desafían la realidad, con lagunas y geología de colores y formas imposibles. ¡Un paisaje mágico!

    Itinerario

    06:30 hrs. - Salida desde San Pedro de Atacama
    pasando por la inmigración de Chile y Bolivia, una vez en la frontera de Bolivia a una altura de 4.400 m.s.n.m. Desayuno al aire libre.
    Laguna Blanca
    A menos de ocho kilómetros colina abajo desde la aduana Hito Cajon se encuentra una hermosa laguna „blanca“. No muy lejos hay un pequeño alojamiento utilizado principalmente por grupos que se preparan para escalar el volcán Licancabur. La laguna no suele estar muy concurrida. Por lo general, solo se construyen aquí expediciones que parten del San Pedro de Atacama chileno. La parada aquí
    Laguna Verde
    La Laguna Verde es una laguna de agua salada altoandina de Bolivia, ubicada en la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Abaroa en el altiplano en el departamento de Potosí, cerca a la frontera con Chile.
    Desierto de Dalí
    El desierto Salvador Dalí o simplemente desierto de Dalí es un desierto del suroeste de Bolivia, ubicado al sur del departamento de Potosí dentro de la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Abaroa y al sur del salar de Chalviri. Se encuentra a una altura promedio de 4750 m s. n. m.1​ y tiene una superficie aproximada de 110 km². Se denomina así porque es similar a algunos paisajes pintados por el pintor
    Aguas Termales de Polques (apto para baño)
    Las Termas de Polques son uno de los destinos más relajantes y sorprendentes que se pueden encontrar en las excursiones por el Salar de Uyuni en Bolivia. En este artículo, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre este lugar y cómo puedes aprovecharlo al máximo en tus próximas vacaciones.
    Geyser sol de mañana, Fuentes intermitentes de agua que brotan a 90°c
    El Sol de Mañana es un área desértica de aproximadamente 2 km² de extensión, ubicada al sur de Bolivia, en el departamento de Potosí, al sur de la Laguna Colorada en el camino hacia el Salar de Chalviri, a una altura de 4850 m s. n. m., dentro de la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Abaroa. Esta área se caracteriza por tener intensa actividad volcánica (incluyendo fumarolas y géiseres), en los cráteres ubicados
    Laguna colorada, centro de anidación de flamencos
    Laguna Colorada es un lugar de cría para los flamencos andinos, aves migratorias que se cuentan por miles en sus aguas ricas en minerales. Se encuentra dentro de la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Abaroa, Bolivia, en el altiplano potosino.
    Descanso primera noche en el pueblo de Villamar.

    Pinturas Rupestres e Italia perdida.
    Laguna Negra
    Laguna Negra es un lago en Departamento de Potosí. Laguna Negra está situada circa de la aldea Catal y Las Juntas.
    El Camello Petrificado. Copa del mundo. Valle de rocas. Laguna misteriosa. Cañon de la anaconda. Villa Zalota.
    Cervezas artesanales en el pueblo San Agustín (coca, quinoa, cactus)
    Pueblo abandonado de Julaca.
    En medio de la nada como tantos otros pueblos y pequeñas ciudades en Bolivia se levanta Julaca, una localidad de apenas 66 habitantes en el altiplano. Se ubica a 3.665 metros sobre el nivel del mar y su temperatura media es de 6,6ºC. Tampoco llueve mucho: 78,7 l/m2 al año. Las casas están hechas de ladrillos de adobe y -al igual que
    Descanso segunda noche en el hostal de sal.
    Hostal  hecho casi totalmente de sal en el pueblo de Puerto Chuvica.

    Isla Incahuasi
    Es uno de los principales lugares turísticos de Bolivia, gracias a la atracción que representa el salar de Uyuni, también conocido en la región como salar de Tunupa, y que es el mayor desierto de sal del mundo.1 En la isla opera un centro de recepción a los turistas perteneciente a la mancomunidad de municipios de Llica y Tahua, en
    Amanecer en el Salar de Uyuni. (considerado el depósito salino mas grande del mundo).
    Planicies Salinas (fotos divertidas). Museo de las Banderas (3660 mts de alturas). Monumento al dakar ojos del salar (vertientes de aguas subsalares)
    La creación del monumento  a Dakar en Uyuni 2014 se ha convertido en un símbolo del desierto de sal y una parada obligatoria de los turistas cada año, Además es un buen movimiento económico grande, ya que los pobladores aprovechan en vender sus recuerdos de sal con el símbolo de Dakar que son únicos en el mundo. Según viceministerio de turismo de
    Feria artesanal de Colchani
    Cerca a las orillas del Salar de Uyuni se encuentra Colchani, un pequeño poblado que se caracteriza por ser el principal productor de sal en el país y desde donde sale el condimento que llega a casi todos los hogares bolivianos.
    Cementerio de trenes.
    El Cementerio de trenes es un lugar de trenes abandonados en el borde de las salinas del Salar de Uyuni en Bolivia. Se encuentra al suroeste de la ciudad de Uyuni, a pocos kilómetros del centro de la ciudad, y se dice que es el cementerio ferroviario más grande del mundo. 
    13:00 a 14:00 - llegada a la ciudad de Uyuni después del almuerzo.
    Uyuni es un municipio y una ciudad turística del suroeste de Bolivia, capital de la provincia de Antonio Quijarro en el departamento de Potosí. Cuenta con una población de 20 958 en 2012.1​ Al ser un centro turístico de la región, Uyuni está conectada con las principales ciudades del país por el Aeropuerto Joya Andina (inaugurado en 2011). Durante los años 2014, 2015, 2016 y 2017, Uyuni formó parte
    Descanso en Poblado de Villamar

    A hora conveniente traslado hasta Hito cajón.
    aprox. 13:00 – 15:00 hrs. - Transbordo y continuación a San Pedro de Atacama.

    Condiciones generales

    INFORMACIÓN ADICIONAL

    Este itinerario está sujeto a cambios sin previo aviso según las condiciones climáticas, huelgas, bloqueos o eventos de fuerza mayor que estén fuera de nuestro control.

    Siempre haremos todo lo posible para seguir el itinerario lo más cerca posible. Durante la temporada de lluvias de enero a abril, el Salar de Uyuni se llenan de agua, por lo que no es posible cruzar de la misma manera que durante la estación seca.

    Como consecuencia, el itinerario se modifica durante ese período. Los principales cambios suelen ser los siguientes: En lugar de dormir en en el hostal de Sal, hospedaremos en un hostal standard en  la ciudad de Uyuni, y desde allí ingresaremos al Salar hasta donde las condiciones lo permitan, si es posible visitaremos la Isla Incahuasi.

    De otra manera nos detenemos en un lugar donde el agua refleja el cielo y donde parece que el cielo y el suelo se funden en uno.

    Este viaje tiene lugar a muy alta altitud. los lugares están a más de 3. 650  metros sobre el nivel del mar, y la mayoría de los huéspedes podrán sentir los efectos de la altura.

    Recomendamos aclimatarse a más de 2.000 metros antes del viaje y traer junto medicación para dolores de cabeza y tabletas para el mal de altura en caso de que se sienta mal.

    Recuerde, la verdadera clave es beber mucha agua y comer comidas livianas!

    Las  hospedajes durante este servicio  están  en zonas remota donde  usted estará lejos de las instalaciones cómodas y modernas y los servicios a veces será lento y bastante básico.

    Debido al terreno áspero, las averías del vehículo no son infrecuentes, pero los conductores están muy acostumbrados arreglar las averías  y los tiempos de espera son raramente excesivos. Los vehículos por lo general son Toyota Land Cruiser 4×4, los cuales no son nuevos pero están en buenas condiciones.

    El alojamiento será muy básico, con  habitaciones compartidas dobles o triples, y la electricidad y agua corriente son escasas.

    Usted estará  durmiendo hasta 4.300 metros sobre el nivel del mar y dependiendo de la estación, las temperaturas pueden caer muy por debajo de cero (llegando a menos de -15 grados centígrados en los meses de invierno de junio y julio) y el frío del viento puede ser áspero, un montón de ropa de abrigo como una bufanda y sombrero de lana para las noches frías.

    Cuando vuelva a su punto de partida, por favor traiga solamente el material y la ropa necesarios durante el viaje.

     

    Condiciones comerciales

    CONDICIONES GENERALES

    El conductor será al mismo tiempo su guía, el cual es un guía local de   habla hispana. También puede solicitar este tour con guía en ingles de manera privada

    Al efectuar la compra de un programa, queda automáticamente establecido el cliente se notifican y aceptan todas las cláusulas de las presentes condiciones generales:

    • Validez hasta el 30 de Diciembre 2022
    • Mínimo 2 pasajeros, en caso de ser solo 1 pasajero debe pagar la tarifa por 2 personas.
    • La empresa se reserva el derecho de no realizar alguna de estas excursiones por motivos de fuerza mayor.
    • Los pasajeros deben retornar al vehículo en los horarios definidos por el guía durante la excursión, ademas de acatar las recomendaciones. e instrucciones, siendo su responsabilidad estar a la hora señalada en el punto de encuentro indicado, caso contrario debiendo el pasajero pagar y coordinar su transporte de retorno.
    • En el caso de no presentación en el momento de la salida, sin anulación documentada previa, o la presentación tardía, supondría la pérdida TOTAL del importe del SERVICIO.
    • La empresa no responde por ningún accidente y/o daño personal producido por alguna imprudencia del pasajero. 
    • El pasajero entiende que es un viaje que se realiza por sobre los 4.000 metros sobre el nivel del mar y que esto puede traer como consecuencias el llamado mal de altura.
    • El pasajero es responsable de encontrarse en buen estado de salud o haberse realizado los exámenes médicos previos al viaje.
    • La empresa no se hace responsable por pérdida artículos personales dejados dentro de los vehículos y hospedajes.
    • Entradas a parques y museos NO INCLUYEN , salvo que expresamente sea incluidas en el programa.
    • Entradas a parques pueden sufrir cambios si previo aviso. por lo que se recomienda re-confirmar antes de salir a los tours.
    • Valores sujetos a cambios sin previo aviso.
    • Las reservas son válidas una vez efectuadas el pago y/o deposito solicitado.

    Políticas de Anulación

    • Cambios de fechas y/o anulaciones sin costo hasta 7 días antes del check in
    • Después de la fecha indicada el cargo será del 100%

    Solicitar con GreatChile

    Uyuni Aventura

      This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.


      ¿Preguntas? Contacta a GreatChile


      Horarios
      • Estamos disponibles para conversar




      Correo Electronico


      Agenda
      • Asesoría del Experto

      Other services you might like

      Programas & Excursiones

      Uyuni Clásico
      Uyuni Clásico

      4 días / 3 noches (ida y vuelta)

      Uyuni de Lujo Express
      Uyuni de Lujo Express

      3 días / 2 noches

      Uyuni de Lujo
      Uyuni de Lujo

      4 días / 3 noches

      Clásico Uyuni
      Clásico Uyuni

      3 días / 2 noches (sólo ida)