- Inicio
- Recomendaciones
Recomendaciones para tu viaje a Uyuni

Como prevenir el mal de altura
El cuerpo normalmente necesita de 3 a 5 días a altitudes superiores a 2438 m (8000 pies) para aclimatarse al nuevo ambiente antes de viajar más alto.
Descansar. El cansancio provoca mal de altura.
Toma medicamentos profilácticos.
Háblale a tu doctor de tus antecedentes médicos y explícale que vas a subir a alturas superiores a los 2438 o 2743 m (8000 o 9000 pies). Si no eres alérgico, es posible que el doctor te prescriba la acetazolamida. Toma 125 mg dos veces al día (según lo prescrito), empezando un día antes de partir y durante dos días más una vez que hayas llegado a la altura máxima.
Dexametasona
Si tu doctor te desaconseja el uso de acetazolamida o si eres alérgico, hay otras opciones.
Compra hojas de coca.
Bebe mucha agua
La deshidratación reduce la capacidad del cuerpo para aclimatarse a nuevas altitudes. Bebe 2 a 3 litros diarios, empezando un día antes de viajar.

Que llevar
- A pesar de que puedes llevar tu mochila grande, yo te recomiendo que sólo viajes con una pequeña mochila de mano con lo básico. De lo contrario tendrás que subirla y bajarla del techo del jeep a diario.
- Llevar ropa de abrigo, un saco de dormir y buen calzado. Las noches en el salar son gélidas y los alojamientos no tiene calefacción.
- No olvides el protector solar, las gafas de sol y una gorra o sombrero. El sol puede ser cegador en el salar y durante el día las temperaturas pueden ser altas.
- Dinero en efectivo. Deberás pagar las entradas a la Isla Pescado, la Reserva Eduardo Avaroa, las aguas termales, a los baños y para propinas u otras cosas que quieras comprar. En el recorrido no hay bancos ni cajeros automáticos.
- Toalla y papel higiénico. En los hostales en los que te alojes no te proporcionarán ninguna de las dos.
- Linterna. Como te comenté muchos alojamientos básicos no tienen electricidad durante la noche y si tienes que ir al baño precisarás una.
- No te olvides de la cámara de fotos y de video y, si puedes, ¡batería extra para ambas!
- Sandalias, para poder caminar por los charcos del salar sin destrozarte los pies.